El pasado día 16 he cumplido 65 años y por derecho de curro he pasado a un nuevo estatus,
el de:
EMPLEADO DEL ESTADO.
Y como he estado desde Mayo en un estado de casi pre-jubilación , he de reconocer que las dos primeras semanas de Mayo, pasar de más de 30 llamadas de teléfono diarias a prácticamente ninguna, me produjo el síndrome incontrolable de estar comprobando el móvil cada cierto tiempo.
Pero dado que la naturaleza humana es muy sabia, ahora me olvido con frecuencia del teléfono, aunque hay días que a algunas horas me siento rarillo, según los expertos motivado por el falta que mi cerebro tiene de
su dosis de estrés.
Mi plan de vida será prácticamente el mismo que he llevado estos últimos meses manteniendo:
- La Piscina con el mismo ritmo,:
2 kilómetros crol, 5 días a la semana. ( a las 7,00 horas).
- Leer
- Mi blog
- Mi música
- Mis cafés
- Mis cañitas
- etc.
Es decir hasta aquí lo mismo que hacía hasta ahora.
Proyecto.-
Con el fin de ocupar algunas horas, voy a estudiar el colaborar con la única ONG que hay en Vilagarcía:
Cáritas.
Lo dicho
" EMPLEADO DEL ESTADO"
Felicidades!!!!!! Bien merecido ese nuevo estatus... menuda envidia me das coño!!!!
ResponderEliminarGracias, es el problema de haber nacido más tarde
EliminarEnhorabuena, has entrado en nuestro Club de Sabios No Chochos. Te garantizo que, si sabes organizarte, es la mejor época de tu vida en cuanto a disfrutar de ella.
ResponderEliminarAl cabo de tres meses se te habrá pasado ese estrés de ahora y disfrutarás cada mañana al descubrir que "no tienes ninguna obligación" que cumplir por mandato ajeno.
No dejes en ningún caso de leer mucho y de cultivar tu blog. Ya sabes que las neuronas precisan de alimento intelectual.
Yo disfruto como un enano, también, con una tertulia de jubilados a la que voy cada mañana en la terraza de un café, y en donde los miembros son de muy variada extracción : ex marinos, ex pescadores, ex comerciantes, ex labradores, ex médicos, etc. etc.
Suerte y felicitaciones
Gracias Javier, me falta lo de la tertulia.
EliminarBuena elección la de colaborar con Cáritas, no sólo dan de comer al necesitado sino que, además, visten al desnudo y enseñan al que no sabe. Conozco el local y le sacan todo el partido que pueden. Que su jubilación sea lo más fructífera posible.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Javier.
EliminarNo sabes cuanto te envidio. Para quedar bien diré con "envidia sana", pero la verdad es que es una envidia asquerosa en toda regla.
ResponderEliminarMi máxima aspiración es jubilarme y estoy tan obsesionado que cuento los días. Hoy me quedan 2074 días.
No digas ¡ojú, cuanto tiempo!... Son solo 5 años y medio que pasan corriendo.
Un fuerte abrazo y que disfrutes mucho de tu jubilación.
Antonio (el de La Estratagema).
Gracias Antonio,
EliminarEn cuanto a los 2.074 días no te preocupes se pasan en un pis-pas
Enhorabuena y esperemos que no te amomajes, que seguiremos viéndote cómo el primer día y colaborando, en la medida de lo posible, en tu blog. Además así tienes la oportunidad de expandirte, sin obligación alguna, en todos los sentidos. En cuanto a Cáritas, mejor elección no podrías haber tenido.
ResponderEliminarUn saludazo.
Gracias Peinado, y en cuanto a amomajearme no temas, eso no va a ocurrir.
EliminarFelicidades por haber alcanzado la jubilación.
ResponderEliminarY el plan de vida que te marcas es muy bueno. Procura mantenerlo y no te abandones al ostracismo y al dolche far niente.
Un abrazo, colega
Gracias José Luis,
Eliminary no te preocupes, no voy a abandonarme.
¡Felicitaciones por el cumpleaños y bienvenido al Club de los Jubilatas! El plan de vida previsto me parece magnífico y estoy seguro de que ningún médico tendría la menor objeción sobre el particular.
ResponderEliminarGracias señor Bwana.
EliminarFelicidades por ese retiro mas que merecido,la verdad yo me encuentro en el mismo barco,jejeje,saludos,
ResponderEliminarGracias Agus.
Eliminar