El señor César Alierta presidente de Telefónica ha sido absuelto del delito de abuso de información privilegiada del que le acusaba la Fiscalía Anticorrupción, llevada a cabo cuando era Presidente de Tabacalera.
Este especímen según considera probado la Audiencia usó información privilegiada para lucrarse.
Este especímen según considera probado la Audiencia usó información privilegiada para lucrarse.
Pidió un crédito de 400 millones al Banco Urquijo, que se destinó a comprar acciones de Tabacalera en agosto y septiembre de 1.997, a través de una sociedad que habia sido constituida por Alierta pero transmitida seguidamente a su sobrino.-"QUE CUCO".
Una vez que se revalorizaron, las acciones fueron vendidas en febrero de 1.998 con una ganancia de unos 309 millones de pesetas.
Alierta vulneró el reglamento interno de Tabacalera que :
"Imponía la obligación de no usar la información obtenida en la sociedad,bién para aprovecharse personalmente bién para hacerlo a través de terceros".
El motivo del fallo absolutorio es que:
Entre que se consumó el delito (febrero de 1.998)y la fecha en que el Juzgado admitió a trámite una querella presentada contra él,(septiembre de 2.003),transcurrieron más de 5 años, que es el plazo establecido por el Código Penal para que prescriba este delito en su modalidad básica.
El tribunal que estaba compuesto por:
Manuel Carmena
José Luis Sánchez
y Ramiro Ventura
Ha obtado por la interpretación que más favorecía al señor Alierta, lo cual es una puñetera casualidad.
Una copia exacta de la interpretación que sé tomó en el caso de los Albertos.
Por cierto la CNMV [órgano guardían de la Bolsa, (que risa)], no se enteró del caso, ya que quién descubrió el tinglado fué el diario el Mundo.
Paradojas de la vida "Un ciudadano de a pie, por un simple error de Hacienda, le pueden dar un par de hostias y queda marcado para siempre.
Este señor se pasa por el forro de los coj........s, la ley y le nombran Presidente de Telefónica.
¡ GUAY DEL PARAGUAY !
mamuma
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias, por dedicarme tu tiempo.